Miercoles 24 de Abril de 2024

No pueden terminar trabajos de colector en el bulevar

Señala el titular de la Codesol que no recibirán la obras hasta que este terminada

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Luego de que el director de Protección Civil diera a conocer que hasta que llueva sabrán si las obras de los drenes pluviales del bulevar sirven, el director de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) señaló que esas obras quedaron pendientes de la administración pasada y deben haber tenido un plan a seguir, porque “cuando llegamos ya estaba en proceso, tratamos de cerrar de la mejor forma aunque deben tener mediciones de cuanta recepción pluvial y el diámetro de los tubos, eso debe de estar sustentado”, apuntó.

Alberto Espínola Maldonado, titular de Codesol, señaló que la obra no se ha recibido ni se ha metido un solo peso y “no la vamos a recibir hasta que concluya todo, no sé si en un inicio les presentaron a ustedes este proyecto que se supone que debe estar sustentado”.

Dijo que la obra empezó en la parte del Puente Negro que se concluyó primero, luego la parte del Pasaje Alonso hasta conocido banco también ya se resolvió y en este momento aún están defendiendo las parrillas que realmente estaban en el catálogo, las cuales ya fueron instaladas.

“Lo que ahora sigue es que llegue la refacción de un tubo, donde la máquina pegó para poderla remplazar y cubrir de concreto, además de un pequeño socavón que falta. Esta obra ya se retrasó, pero tenemos que concluir estos detalles”, dijo el funcionario.

Explicó que en la parte de la calle Juárez, pegado al camellón, había un hundimiento, pero ya se arregló porque la idea es reparar también.

Mientras tanto el dren pluvial va estar a prueba, pero están por traer el tubo que falta desde la ciudad de México, esperamos que ya quede listo pronto.

Notas Relacionadas