Viernes 29 de Marzo de 2024

Municipios, sin dinero para pagar a la Guardia Nacional

Señala el alcalde de Xilitla que en su caso carecen de recursos para este fin

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El alcalde indicó que de entrada se desconoce sobre los lineamientos con la cual se maneja este tipo de nueva modalidad de seguridad que implementa el Gobierno Federal, pero de entrada indicó que no se cuenta con el recurso para el pago de los integrantes de la Guardia Nacional.

Martín Eduardo Martínez Morales jefe de la comuna, dijo que a ellos no les han hecho referencia de cómo se manejará esta nueva corporación, “yo reconozco que es un gran apoyo en cuanto a seguridad, pero también sé de la situación financiera que tenemos como Municipio y se nos dificultaría-no nada más a Xilitla- si no a todos los Municipios sustentar un gasto extra”.

Indicó que se tendría que hablar con las personas idóneas para tratar este tema de seguridad con la Guardia Nacional, “a todos nos mueve la situación de que si queremos más seguridad, más equipamiento, pero también ver como pudiéramos sustentarlo”, indicó.

Señala que sí hay necesidad en su momento de contar con la Guardia Nacional sería bienvenida.

Reiteró que se tendría que ver cómo queda el tema de la Guardia Nacional en los Municipios y en base a ello definir si es necesaria en este Pueblo Mágico, ya que “las finanzas son limitadas”, finalizó.

Notas Relacionadas