Viernes 19 de Abril de 2024

Iniciarán reforestación en Huehuetlán el 5 de junio

En esa fecha se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente esta administración municipal iniciará con una campaña de reforestación, para lo cual se plantea iniciar con árboles de la variedad “palo de rosa”.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde José Antonio Olivares Morales quien indicó que se iniciará con este proyecto de reforestación de las zonas altas y medias del Municipio con la variedad de árboles antes mencionada, y se continuará con esta campaña por el resto del año.

Refirió que actualmente uno de los problemas es la escasez de agua y ello se debe a la falta de árboles cerca de los manantiales que otorgue la humedad y les proteja de los rayos del sol, es por ello que se debe realizar la plantación de árboles en todas las comunidades.

En este sentido mencionó que se iniciará con la campaña de reforestación el día 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. “Debemos de hacer conciencia que si no plantamos árboles, estaremos acabando con el equilibrio y el clima será cada vez más seco, y el agua más escasa”, concluyó.

Notas Relacionadas