Jueves 25 de Abril de 2024

DIF invita a concursos de dibujo sobre la migración

Quienes deseen participar tienen hasta el 20 de agosto para inscribir trabajos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- El sistema DIF Municipal invita a todos los niños para que participen en el XI Concurso Nacional de Dibujo con el tema “Y para ti ¿qué es la migración?”, el cual va dirigido a los niños, niñas y adolescentes que quieran inscribir sus trabajos.

Lo anterior fue mencionado por la presidenta del organismo Laura Zulema Sánchez Romero quien indicó que el concurso es promovido por el DIF Nacional.

En el certamen deberán elaborar un dibujo en una hoja tamaño carta por un solo lado, utilizando el material que la imaginación les permita, “es muy importante, que anoten de forma clara y legible sus datos al reverso del dibujo”, puntualizó.

Refirió que tienen hasta el 20 de agosto para entregar su dibujo. “Entrégalo en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema DIF más cercano o bien pueden hacerlo llegar a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a la Dirección General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en Calle Congreso, 20, Colonia Tlalpan, alcaldía Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México”.

Los dibujos ganadores serán aquellos que se apeguen al tema del concurso, los autores de los tres mejores de cada categoría, se harán acreedores a un regalo sorpresa y diploma de participación.

Además viajarán junto con un acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor) a la Ciudad de México con los gastos pagados, para asistir a la Ceremonia de Premiación. La logística sobre su asistencia les será informada en su oportunidad a quienes resulten ganadores.

Sánchez Romero invitó a los padres de familia a inducir a sus hijos para participar en este concurso, siendo una manera de conocer un poco más del tema de la migración, que afecta a todas las familias.

Notas Relacionadas