Martes 23 de Abril de 2024

Cafetaleros pedirán a AMLO vivero en manos de Terán Guevara

Se construyó con recursos públicos y no opera porque la exdiputada vive en Valles

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Productores de café buscarán entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador para que les apoye y para exigir que el vivero tecnificado que se ubica en los terrenos de la ex diputada local  Rebeca Terán Guevara pase a manos de los productores de café que realmente necesitan trabajar y tener plantas.

Los cafetaleros se acercaron a funcionarios de la Presidencia Municipal para buscar apoyo para solicitar que el vivero que fue entregado a la exlegisladora Terán Guevara a través de la entonces Sagarpa, utilizando el padrón cafetalero y una asociación fantasma para bajar el proyecto, pase a sus manos para poderlo trabajar.

Refirieron que “quienes trabajamos el café y vivimos de la producción del café, estamos desesperados, necesitamos plantas para renovar nuestras huertas, ese vivero que está en terrenos de la señora Terán, ya está siendo desmantelado, por lo que hemos visto, ni ella ni su hijo necesitan del vivero porque no viven de la producción del aromático, pero nosotros si”.

Es por ello que buscan de manera desesperada que la autoridad Federal les apoye para que el vivero pase a sus manos, “ese vivero debe ser trabajado por las organizaciones que realmente vivimos del aromático”.

Por ello enviarán documentos al presidente de la República para que lo más pronto posible ese vivero pase a manos de los productores. “La señora vive en Valles, así que ese vivero debe de ser para nosotros que necesitamos las plantas”.

Notas Relacionadas