Jueves 18 de Abril de 2024

Alcalde buscará que Cabildo apruebe ya no utilizar las bolsas de plástico

También van contra los vasos de unicel y los cubiertos desechables

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

Xilitla.- De ser aprobada por el Cabildo la medida de prohibir el uso de bolsas de plástico y cualquier tipo de utensilios de unicel, este Municipio se uniría a varios más en el país que han prohibido el uso de todo tipo de material que contamine el planeta.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que someterá al Cabildo la propuesta de prohibir el uso de bolsas de plástico en las tiendas departamentales y en los negocios que se encuentran en la zona centro.

Así mismo también se pedirá el restringir el uso de todos aquellos trastes de unicel tanto vasos como platos, “debemos de poner nuestro granito de arena para poder contribuir a detener el cambio climático, y una de las maneras es evitar el uso de bolsas de plástico y todo aquello que contamina”.

En municipios de otros Estados se ha realizado este tipo de acciones que han logrado que las personas utilicen bolsas ecológicas, “estaremos invitando a los comercios a que ya no entreguen bolsas de plástico y a las personas que utilicen bolsas ecológicas, que al ir a la tortillería lleven su mantel” indicó el jefe de la comuna.

Notas Relacionadas