Viernes 19 de Abril de 2024

No mejora entrega de apoyo federales

Las pocas beneficiarias deben gastar en traslado a los municipios donde se pagan

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Servidores de la Nación entregaron los formatos para que beneficiarias del apoyo antes llamado Prospera reciban los meses atrasados, pero solo fueron elegidas tres personas de cada comunidad además de que el apoyo tendrán que recibirlo en los municipios de Aquismón, Valles, Matlapa o Tamazunchale.

De acuerdo a lo mencionado por el personal al documento se debe sacar una copia y se deberá acudir a una caja solidaria para recibir el recurso, en este caso, quienes sean socios de una institución que se encuentra en el Municipio podrá retirar el dinero en dicho lugar, y quién no sea socio deberá pagar una comisión.

Para las que nos son socias de la caja solidaria que se encuentra en este municipio, deberán acudir a los municipios de Tamazunchale, Matlapa, Aquismón y Ciudad Valles. “Podemos ir, pero allá nos dicen que solo entregan 30 fichas y hay personas formadas desde las 5:00 de la mañana, ¿en que momento nosotros alcanzaremos un espacio?”, indicó una de las beneficiarias del apoyo.

Lo cierto es que esta nueva modalidad de entrega del recurso está causando más problemas que beneficios, ya que para llegar al destino más cercano que es Matlapa deben de pagar 62 pesos de viaje de ida y vuelta, más lo que gasten en alimentos así como en compañía si son personas adultas mayores, “genera más gastos que beneficios con esta nueva modalidad”.

Notas Relacionadas