Miercoles 24 de Abril de 2024

Reportan alza de incendios en lotes baldíos

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] En los primeros 11 días de mayo, se registraron alrededor de 280 llamados de emergencia, de los cuales tres fueron incendios en casa habitación, reportó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí. Analizó que dicho comportamiento es alrededor de 20 por ciento mayor, en referencia […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En los primeros 11 días de mayo, se registraron alrededor de 280 llamados de emergencia, de los cuales tres fueron incendios en casa habitación, reportó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí.

Analizó que dicho comportamiento es alrededor de 20 por ciento mayor, en referencia con el mismo periodo de abril pasado. “Hemos tenido mucho incremento de llamadas en lo que se refiere a incendios en lotes baldíos”.

Además de atacar los siniestros en los inmuebles habitacionales, el entrevistado desglosó que se atendieron conflagraciones en unidades motoras por fallas mecánicas, y en lotes baldíos, derivado de las condiciones climáticas, pero sobre todo por colillas de cigarro.

De acuerdo con el jefe de la corporación de auxilios, muchos de los casos atendidos se debieron a descuidos en la instalación de tomas de gas Licuado de Petróleo (LP) o natural, o porque los propietarios de las casas amarran cerca del tanque a su perro, provocando la caída de éste.

Aunado a ello, Benavente Duque refirió que los integrantes de la institución también han detectado que otro porcentaje de los incidentes, se presentaron por la sobrecarga en fuentes o instalaciones de energía eléctrica.