Martes 23 de Abril de 2024

El tema del agua, prioritario en obras aprobadas por Codesol

Se planea cómo combatir la escasez del líquido en el municipio

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Consejeros de Desarrollo Social realizaron la tercera reunión donde se analizaron los puntos establecidos y se acordó de manera unánime la aprobación para las obras y acciones que se estarán realizando en este año.

En la reunión estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Fidencio Montes Villeda, el subdirector de Desarrollo Social Juan Marcos García y el Tercer Regidor Rubén Herbert y Directores de diferentes Áreas de esta Administración.

Al respecto, Juan Marcos García indicó que durante la reunión mensual con los Consejeros de Desarrollo Social se ponen a consideración las obras y acciones que se planean realizar, tomando en cuenta los diferentes rubros, indicó que en este mes se trabajará en busca de una solución del problema del agua potable.

Estas acciones serán abarcando desde las pipas abastecedoras, la rehabilitación de depósitos, cosechadores de agua, en especial en las zonas donde se tiene mayor demanda, por su parte los consejeros dieron el apoyo indicando que mientras se siga conservando este mismo procedimiento de transparencia, existirá confianza en el manejo de los recursos.

El funcionario indicó que se realiza el trabajo de supervisión de las obras para evitar problemas de que el presupuesto asignado no sea el ejecutado y que no se utilicen materiales de mala calidad, “requerimos obras de calidad que sirvan durante años a los habitantes de las comunidades y también buscamos que los contratistas cumplan con su trabajo”.