Viernes 29 de Marzo de 2024

Asignan área especial a vendedoras de litche

Los comerciantes de la fruta deberán entregar bolsas para la basura

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La dirección de Comercio Municipal estableció una zona específica para la instalación de los comerciantes de litche, quienes deberán contar con bolsas para que las personas pongan la basura y con ello se evite el tiradero de cáscara y semillas por la vía pública.

El director de comercio municipal, José Méndez Pedraza, indicó que ante la temporada de venta de esta fruta, muchos comerciantes de las comunidades llegan a instalarse como cada año a este Municipio para realizar la venta del producto, por ello se destinaron algunos espacios.

Indicó que a la par se ha pedido a las personas “tengan ahí una bolsa para que quienes adquieren el producto y lo prueban, depositen la cáscara y la semilla, ya que en reiteradas ocasiones se ha visto que dejan la basura en toda la banqueta, dando una mala imagen”, los comercializadores han acatado la disposición.

“No es complicado poner la bolsita a un costado de la caja de madera en donde traemos el producto”, indicó una de las comerciantes procedente de la comunidad de La Herradura, quien dijo, esta medida ayuda a cuidar el medio ambiente.

Méndez Pedraza indicó que la mayoría de las personas son de comunidades de la parte baja del municipio, quienes vienen a comercializar el litchi, una de las frutas más cotizadas por la población y su precio en este momento ha bajado de manera considerable.