Jueves 25 de Abril de 2024

Presentan nuevo funcionario para el área de Ecología

En la Dirección de Obras Públicas no se dan abasto en este sentido: alcalde

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Anunció Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles cambios en la recolección de basura, esto debido a que la Dirección de Obras Públicas no se dan abasto en este sentido.

Después de la sesión de Cabildo realizada la tarde de ayer, el presidente dio una rueda de prensa en la que además presentó a un nuevo integrante del Ayuntamiento, se trata de Guillermo Hiram Rodríguez, quien estará trabajado en el departamento de Ecología y quien realizará la entrega de reportes diarios y será el encargado de supervisar el sistema de recolección.

Sin embargo, al preguntarle a Guillermo Hiram que si en su labor como nuevo integrante de Ecología y encargado del tema de la basura, esto incluiría el tema de las multas y si ya las aplicarían, dijo que “esto no sé cuándo lo vayamos a marcar y no sé a quién le va a tocar aplicarlas, apenas vamos a hacer un plan y a pesar de que la Ley ya existe ese es un tema que se tiene que realizar de manera jurídica, yo no soy quién para tomar esta decisión”.

Dijo Guillermo que es originario de Ciudad Valles, estuvo trabajando en la Cruz Roja, es técnico en programas de salud y dijo que ha trabajado en varias áreas (pero no mencionó cuáles), además dijo que trabajó en un municipio de la Huasteca precisamente con el tema de la basura, pero tampoco especificó en cuál.

La intención de su llegada al municipio fue porque se tienen que hacer cambios en el servicio de recolección de basura y se implementará un sistema para dar un trato específico a los residuos básicos urbanos, otro diferente al de los operadores turísticos y uno especial al de los hospitales e indicó que aproximadamente en una semana darán a conocer cuál es el plan de trabajo.

También van a diseñar un plan en el área de salud y que su labor será responsabilizarse del manejo de los residuos sólidos urbanos en su nueva encomienda como subdirector de Ecología.

 

Notas Relacionadas