Viernes 19 de Abril de 2024

Pedirán al Gobierno reactivar programa de Empleo Temporal

Esto, ante las necesidades que se prevén para en 2020 en el tema forestal y por los incendios

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Solicitarán al Gobierno federal la reactivación del programa Empleo Temporal ante las necesidades que se prevén para en 2020 en el tema forestal y por los incendios para dar trabajo a los campesinos y evitar así que se presenten contingencias por el fuego, así como en temporada de lluvias y huracanes.

El director de Protección Civil, Jorge Alberto Lárraga Ocejo en coordinación con el regidor Marco Antonio Conde Pérez, quien tiene la comisión de PC, solicitaron que se revise el programa para volverlo a reactivar y así evitar los siniestros en zonas protegidas incluso en la biosfera de Tanchipa.

Por medio de dicho programa se ayudaba mucho para prever acciones en la cuestión forestal y servía para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, pues mediante dicho programa se hacían brechas cortafuego e incluso se apoyaba en los desazolves, entre otras tareas para prevenir que los desastres naturales afectaran a la ciudadanía.

En este programa intervenía además PC y se evitaban percances por incendios, aunque también servía para prevenir inundaciones.

Notas Relacionadas