Viernes 29 de Marzo de 2024

Insistirán en conformar comité de la cuenca del río Axtla

Señala el alcalde José Antonio Olivares que ello ayudaría a evitar su contaminación

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Aunque se ve un poco complicado el tema de la Cuenca del Río Axtla, las autoridades de este municipio no quitarán el dedo del renglón para que se conforme y se realicen acciones que conlleven a tener un litoral libre de la contaminación.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que no quitará el dedo del tema hasta que se conforme este comité de cuenca del Río Axtla con la finalidad de que los Municipios involucrados vean acciones que favorezcan a no contaminar el afluente, realizando acciones para ello.

En este Comité participarían los Municipios de Xilitla, Axtla y Huehuetlán, “compartimos un río, y nosotros somos responsables de no generar contaminantes al afluente”, indicó que en este río se tienen espacios en donde se encuentran peces que sirven para la economía de varias familias.

En la actualidad el río que cruza la delegación de Huichihuayán, pasando por la comunidad de La Herradura perteneciente al municipio de Xilitla, llega al municipio de Axtla de Terrazas y se encuentra en un nivel muy bajo. La mayoría del litoral se encuentra lleno de lirio acuático.

Notas Relacionadas