Viernes 29 de Marzo de 2024

Frente por la Familia ya no impugnará bodas gay

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Aunque se está en desacuerdo con el matrimonio igualitario, ya no se promoverá ninguna impugnación u otra acción, anunció Juan Carlos Torres García, representante local del Frente Nacional por la Familia (FNF). Este jueves, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. En […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Aunque se está en desacuerdo con el matrimonio igualitario, ya no se promoverá ninguna impugnación u otra acción, anunció Juan Carlos Torres García, representante local del Frente Nacional por la Familia (FNF).

Este jueves, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. En la sesión de Pleno, la votación concluyó con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

El activista promotor de la “familia natural”, acusó que en la LXII Legislatura hay una “crisis” de representatividad legítima, así como de las mayorías, pues “los diputados están yendo en contra del interés general de la sociedad potosina”.

Si bien divulgó que el FNF presentará tres iniciativas antes de que concluya 2019 ante el Congreso del Estado, prefirió no ahondar en el contenido de las mociones “para evitar un rechazo desde el inicio; no convendría mucho”, acotó.

Admitió que las organizaciones adheridas al FNF, esperarán la elección de la próxima Legislatura en 2021, pues los integrantes del Poder Legislativo local actual no tienen relación con la agenda política que impulsan.

“Si de entrada hacemos lo que hacen los grupos LGBT, sería siempre una pugna constante. Parte de la democracia es saber respetar las decisiones de los poderes, entonces como ciudadanos debemos aprender a respetar las decisiones del Congreso, aunque no estemos de acuerdo con ellas”, refirió.

Notas Relacionadas