Sábado 20 de Abril de 2024

Buscará Carreras convencer a AMLO de no quitar el fondo minero a municipios

Los recursos de la partida se destinaban a la realización de obras de infraestructura

Martha Arriaga

[Martha Arriaga]

El Gobierno del Estado respaldará a los ayuntamientos de San Luis Potosí que se ampararon en contra del Gobierno Federal. por la desaparición del Fondo Minero. El titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, indicó que han sostenido pláticas con las autoridades de esas alcaldías, quienes han manifestado que ese recurso era destinado al mejoramiento de servicios e infraestructura urbana de esos municipios.

El principal punto es continuar explicando a los legisladores la relevancia e importancia de ese fondo para esas alcaldías, ya que había sido un logro muy importante de los estados, regiones y municipios que cuentan con esa riqueza extractiva de la minería, como San Luis Potosí que nació con la minería.

“Platiqué con el líder nacional del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, y espero también ir convenciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador de la naturaleza de esa medida”.

Confió en que entiendan este tema y diseñen un mecanismo que permita retomar ese principio elemental de justicia “es decir regresar a esos lugares de donde se extrae la riqueza mineral ese beneficio que permitía mejorar las condiciones de vida de esos lugares y sus pobladores”.

Notas Relacionadas