Miercoles 24 de Abril de 2024

Buscan abrir otra oficina del Registro Civil en la Herradura

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA.  Debido a la alta demanda existente en la Oficialía del Registro Civil de este municipio, se busca instalar una cuarta oficina más en otras comunidades, esto como una de las acciones para que los trámites sean más rápidos y las personas no gasten en acudir a la Cabecera Municipal. El […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Debido a la alta demanda existente en la Oficialía del Registro Civil de este municipio, se busca instalar una cuarta oficina más en otras comunidades, esto como una de las acciones para que los trámites sean más rápidos y las personas no gasten en acudir a la Cabecera Municipal.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que se realizan los trámites correspondientes ante la directora del Registro Civil en el Estado, para que se pueda instalar una oficina más del Registro Civil ya sea en la comunidad de la Herradura o en la comunidad del Jobo, para que se atienda a la población de esas zonas.

El jefe de la comuna mencionó que hasta el momento se han iniciado únicamente los trámites pertinentes para que se pueda abrir la nueva oficina en este municipio, “ello nos viene a desahogar bastante los trámites que se realizan en la oficina que se encuentra en la Cabecera Municipal”, indicó el jefe de la comuna.

Refirió que espera que esta nueva oficina pueda abrirse próximamente, “esperamos que las autoridades del Estado nos apoyen con ello, y sobre todo, por el beneficio que traería a la población de las comunidades que se encuentran en la zona baja, quienes deben de realizar los trámites pertinentes de acuerdo a lo que requieren de trámites”.