Jueves 25 de Abril de 2024

Sofocado en 91% el fuego en sierra de San Miguelito

Conafor reporta dos incendios activos y dos más en fase de observación

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Autoridades de los tres niveles de gobierno, hasta el momento han atendido 45 incendios forestales, y alrededor de 9 mil hectáreas siniestradas, Teodoro Morales Organista, suplente legal de la gerencia estatal de Conafor, indicó que aún se tienen dos incendios activos y dos más en fase de liquidación y observación en las comunidades de El Nacimiento, en Rioverde y el de Laguna de Santo Domingo.

“En Sierra de San Miguelito, el avance es del 91 por ciento, y quiero aclarar que es una cifra conservadora, pero queremos estar seguros de que se encuentra apagado todo el frente norte”.

En Laguna de Santo Domingo, en San Nicolás Tolentino el avance de control es del 95 por ciento, ya que sólo se encuentra un punto activo, el cual va a ser combatido por el frente norte. Dijo que en el combate de la Sierra de San Miguelito, hoy fueron incorporados los 30 brigadistas que son personal de Conafor de los cuatro estados que están apoyando a San Luis Potosí.

“En Carranco, ejido de Villa de Reyes, también se encuentra en vigilancia, ayer hubo sólo un punto activo, por lo que se rodeó con brechas corta fuego y estamos atacando el incendio en focos secundarios que puedan reactivarse, pero está controlado al 100 por ciento”.

Teodoro Morales, confió en que los incendios puedan extinguirse en un menor tiempo, si continúa registrándose humedad en el ambiente.

Notas Relacionadas