Sábado 20 de Abril de 2024

Mujeres e hijos quedarán sin protección: FNF

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Mientras grupos de la comunidad LGBTTTI celebraron que se aprobara el matrimonio igualitario en el estado, la representación local del Frente Nacional por la Familia (FNF), afirmó que la moción aprobada busca regular las relaciones de pareja, por lo cual, la mujer y los hijos se quedarán sin protección. Este jueves […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Mientras grupos de la comunidad LGBTTTI celebraron que se aprobara el matrimonio igualitario en el estado, la representación local del Frente Nacional por la Familia (FNF), afirmó que la moción aprobada busca regular las relaciones de pareja, por lo cual, la mujer y los hijos se quedarán sin protección.

Este jueves por la mañana, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. En la sesión del Pleno, la votación concluyó con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

Al respecto, Juan Carlos Torres García, representante en el estado del FNF, anunció que buscarán crear una plataforma sobre el “voto razonado” de la ciudadanía de cara a las elecciones de 2021, pues según el activista, varios diputados de la actual Legislatura, ya tienen otras aspiraciones políticas.

“Con esta iniciativa, convirtieron el matrimonio en una institución que va a regular una regulación de pareja, y va a dejar desprotegida a las mujeres y los hijos”, asentó el entrevistado.

El promotor de la “familia natural”, asumió que el planteamiento votado a favor soslaya la figura institucional del concepto del matrimonio, pues la unión nupcial “no es para regular las relaciones de pareja, que es lo que pretende esta iniciativa”.

“Sentimos que el Congreso no representa el bien general de los potosinos y lo que vamos a hacer a partir de ahorita es que la ciudadanía razone su voto. Hoy creo inician las campañas para las próximas elecciones y vamos a hacer un trabajo muy arduo”, declaró.

Aparte, la Red de Diversificadores Sociales A.C. y Zamira Silva Ramos, activista de grupos feministas y lésbicos, coincidieron que la decisión del Poder Legislativo local es un gran paso para la comunidad LGBTTTI, pues era una deuda que se tenía con quienes forman parte de este sector poblacional.

La Organización no gubernamental (ONG), valoró que ganaron los derechos humanos y el respeto a la ley y la Constitución, pese a la continua oposición de los grupos conservadores y las bancadas opositoras.

Sentenció que este 16 de mayo es un día histórico, pues abre una brecha “muy importante” para discutir otros temas. “Podemos pensar en avanzar en San Luis Potosí y que hay una nueva generación de políticos que podrían hacer un cambio real”.

“Nos damos cuenta que es el momento oportuno en el Congreso para seguir expidiendo leyes progresistas, cada vez más encaminas al reconocimiento de los derechos humanos de las personas”, dijo Silva Ramos.

Notas Relacionadas