Martes 20 de Agosto de 2019

Posponen gira del gobernador del 17 al 21 de mayo

El mandatario inaugurará el albergue del HBC y arranca la construcción del ITT en Xilitla

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Será el próximo 21 de mayo cuando el gobernador del estado en gira con la secretaria de Salud y el secretario de Educación realicen una gira por este municipio para la inauguración del albergue del Hospital Básico Comunitario y la instalación de la primera piedra para la construcción de las aulas que albergara al Tecnológico de Tamazunchale.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que la visita que se tenía para este viernes 17 de mayo, tuvo que posponerse para el martes 21, debido a la apretada agenda del gobernador. “El albergue era una de las edificaciones más solicitadas por familiares de los pacientes y en esta ocasión la edificación corrió por cuenta del Municipio y la Secretaría de Salud otorgó todos los muebles requeridos”.

En esta gira estarán presentes la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, el titular de la Secretaría de Educación, Joel Ramírez y quien estará presente en el  evento donde se instalará la primera piedra de las aulas que albergarán las instalaciones de ITS de Tamazunchale.

El jefe de la comuna indicó que el albergue beneficia a cientos de familiares de pacientes de las comunidades que en muchas ocasiones deben pernoctar en la sala de espera, porque sus enfermos se encuentran internados, refirió que el área del albergue tendrá espacio para 20 camas, 10 en el área de mujeres y 10 en el área de hombres, así como regaderas, cocina y lavaderos.

Notas Relacionadas