Sábado 20 de Abril de 2024

“Ciudad Valles registra un feminicidio”

Aunque no se sabe ni cuándo ni dónde sucedió, señala regidor priista

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Regidor señala que en Ciudad Valles hay registro de un feminicidio, pero no sabe ni cuándo ni dónde se registró.

Manuel Valdés Peña, el regidor priista estuvo ayer presidiendo la reunión de Alerta de Violencia de Género en Ciudad Valles en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal DIF, donde se comprometió a no permitir más acoso ni violencia contra las mujeres y mencionó que sólo sabe que es un caso, pero no dónde ni cuando se registró, “pero lo podemos checar”.

Sin embargo, el edil dijo que, con respecto a este tema, dijo que están preocupados por la seguridad de las mujeres y es necesario atacar directamente el problema porque en Ciudad Valles ya hubo un feminicidio.

“Uno es mucho, un feminicidio es mucho, no podemos permitirnos ni uno solo, tenemos que tomar acciones, a mí como regidor me preocupa muchísimo y les prometo como regidor que vamos a tomar medidas, porque es obligación del gobierno promover el respeto hacia el prójimo y hacia la mujer”.

Es un tema muy delicado, el día 4 de abril en San Luis Potosí se hizo una reunión respecto a esta alerta y hablamos de cómo actuar para atacar este problema.

Griselda Saldaña Mesquida, la directora de la Instancia de la Mujer, dio a conocer que este caso se registró el 28 de enero, una joven que fue encontrada con un impacto de bala en la cabeza sobre el bulevar Lalo Torre de la colonia Montecillos.

Notas Relacionadas