Martes 23 de Abril de 2024

Limpiarán derecho de vía como parte de la Alerta de Género

Los trabajos de limpieza buscan disminuir los espacios para acechar mujeres

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Solicitará el Ayuntamiento a la empresa Kansas City Southern Lines permiso para que les autorice limpiar los terrenos que están en suerecho de vía, esto ante la Alerta de Violencia de Género en Ciudad Valles de la cual forma parte el municipio.

Dígnate una rueda de prensa, la Instancia Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal DIF dieron a conocer que esto forma parte de las medidas de Alerta de Género emitidas en Ciudad Valles y otros municipios de San Luis Potosí.

Durante la rueda de prensa se presentaron dos videos, uno de ellos del alcalde Adrián Esper Cárdenas, quien manifiesta su preocupación por la alerta de género en Ciudad Valles y consideró fundamental proteger los derechos de las mujeres y niñas.

En el otro video se expone la problemática que representa la maleza a los costados de las vías. Estos sitios son considerados de alto riesgo para las mujeres que tiene que transitar por ellos, en este parece Griselda Mesquida Saldaña, directora de la Instancia de la Mujer, quien dio a conocer que en el derecho de vía deberá limpiarse la maleza de alrededor de 5 kilómetros, que empieza desde El Carmen 3 hasta el Ingenio, por lo que harán la solicitud a la empresa Kansas City Southern para hacerlo de manera conjunta.

Otra de las acciones será la poda de árboles ubicados en banquetas y jardines, para evitar que las mujeres sean acechadas por sujetos, que se oculte entre la maleza.

También consideraron la instalación y mantenimiento del alumbrado, para brindar mayor seguridad a las mujeres y niñas, cuando transiten con destino a su casa, trabajo o escuela.

En la rueda de prensa estuvieron también presidenta del Sistema Municipal del DIF Francisca Moreno Hernández y el regidor Manuel Valdés Peña, quienes agregaron que mantendrán comunicación continua para dar avances sobre esta campaña y considerar más actividades a realizarse para poder levantar la Alerta de Violencia de Género en Ciudad Valles, que fue declarada desde el 21 de junio del 2017.