Jueves 28 de Marzo de 2024

Vienen a SLP 30 brigadistas de cuatro estados para apoyar en combate a incendios

Continúa el fuego en la sierra de San Miguelito y San Nicolás Tolentino.

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Con la eliminacion de los recursos para el programa de empleo temporal que efectuó el gobierno federal, la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dejó de percibir alrededor de 400 mil pesos, informó Teodoro Morales Organista, suplente legal de la gerencia estatal de Conafor.

Dijo que cuentan con el apoyo de varias gerencias de esa dependencia para fortalecer las acciones, “prácticamente contamos con dos brigadas más en empleo temporal y se compensó con pago por servicios ambientales, en donde cuentan con una bolsa de 17 millones pesos; y se tienen 72 brigadas activas, conformadas por 10 elementos cada una en todos los ejidos y comunidades del estado”.

Aparte, Morales Organista indicó que sólo dos incendios permanecen activos: el de Sierra de San Miguelito y Laguna de Santo Domingo, en San Nicolás Tolentino, mientras que otros cuatro ya fueron sofocados en Tanque Colorado, en Matehuala; la Ventana, en Guadalcázar; Cerro de San Pedro, y El Nacimiento, en Rioverde.

Mencionó que este día llegarán a la entidad 30 brigadistas provenientes de Michoacán, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, quienes se sumarán a las acciones de combate en la sierra de San Miguelito.

Notas Relacionadas