Sábado 20 de Abril de 2024

Rentará IP helicópteros para combatir incendios

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] Industriales potosinos buscan cotizaciones para rentar helicópteros que coadyuven en las tareas para sofocar los incendios que afectan territorio potosino, reconoció la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrero. “Estamos buscando algunas cotizaciones para contratar helicópteros de mayor capacidad para poder ver […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Industriales potosinos buscan cotizaciones para rentar helicópteros que coadyuven en las tareas para sofocar los incendios que afectan territorio potosino, reconoció la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrero.

“Estamos buscando algunas cotizaciones para contratar helicópteros de mayor capacidad para poder ver la manera de una vez por todas apagar los incendios, estos se enviarían a todas las zonas”, manifestó.

Explicó que una vez que lleguen las aeronaves a territorio potosino se decidirá a que puntos podrían enviarse para atender las contingencias que desafortunadamente proliferan en la entidad.

“Se trata de apagar todos los incendios que están alrededor, por lo que no se destinaría a una zona específica, nosotros estamos coadyuvando con el gobierno en conseguirlos”, manifestó.

Señaló que los helicópteros se rentarán a empresas establecidas en San Luis Potosí y se espera pronto que se puedan realizar las contrataciones para que en un plazo no mayor a dos días los helicópteros puedan comenzar a hacer sobrevuelos en las zonas afectadas.

Por otra parte, la presidente de la Canacintra señaló que se han mantenido en comunicación constante con los diferentes cuerpos de rescate y las dependencias encargadas del combate del incendio, y aunque se ha dicho que los incendios están controlados, es una realidad que el fuego está a merced del fuego, por lo que confió en que las labores que realiza Conafor evite que las llamas lleguen a la Zona Industrial.

 

Notas Relacionadas