Domingo 26 de Mayo de 2019

Llueve ya en la Huasteca

PC municipal de Xilitla pide extremar precauciones en carretera

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Intensas lluvias se están presentando en la zona, por lo que la Unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población extremar precauciones, refiriendo que las carreteras se vuelven muy propensas para accidentes o derrumbes debido a lo seca que se encuentra la tierra.

El titular de PC Municipal, Miguel Ángel Rodríguez, indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se ha iniciado con la temporada de huracanes en la zona, y por lo tanto se ha pedido a las personas que extremen precauciones, sobre todo en carretera, en donde se presentan más continuamente los accidentes en esta temporada.

Refirió que “con la intensa sequía que se presentó, la tierra se encuentra muy suelta, es por ello que al llegar los aguaceros, el agua corre y deslava esas zonas, originando que se presenten problemas de derrumbes en algunas carreteras de tramo estatal como tramo federal.

El funcionario municipal pidió a la población tomar precauciones pertinentes tanto para que quienes conducen algún vehículo se les pide respetar los límites de velocidad, no rebasar en curva ni invadir carriles, así como traer las luces encendidas debido a que se tiene mucha neblina en algunas zonas.

Notas Relacionadas