Jueves 25 de Abril de 2024

Regidor Rivera Aguilera ve viable privatizar la DAPAS

Señala, por otra parte, que el Ayuntamiento puede hacerse cargo del servicio

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- “Estoy de acuerdo con que se le dé un buen servicio a la ciudadanía”, contestó el regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera sobre la viabilidad de que se privatice la DAPAS por la insolvencia que presenta desde antes de que comenzara la administración.

-¿Qué opina de la privatización (posible de la DAPAS), está de acuerdo? –se le preguntó.

-Yo en lo que estoy de acuerdo es en que se dé un buen servicio a la ciudadanía y que sea de calidad. Tenemos que ver los panoramas: en el tema jurídico sí es viable y económicamente (sic) sé que se pueda privatizar. Más que privatizar…si no se llega a un acuerdo el Ayuntamiento tendría que absorber el tema.

La propuesta del regidor es que la privatización puede ser un hecho jurídico, pero para él, lo más importante es que el Ayuntamiento deje de lado al organismo y se haga cargo del suministro en la ciudad, porque así lo faculta la Constitución en su Artículo 115.

El edil manifestó que volverá a poner a consideración de Cabildo que se obligue a comparecer a los funcionarios del Ayuntamiento y de la DAPAS sobre el sensible tema de la huelga, para encontrar una solución desde el gobierno municipal.

 

Notas Relacionadas