Jueves 25 de Abril de 2024

Recomiendan como evitar enfermedades diarreicas

Las lluvias recientes no han provocado que disminuya la temperatura en el municipio

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Las lluvias no han bajado el clima bochornoso en este municipio, por lo que la dirección de Redes de Salud Municipal pide a la población mantener las acciones para evitar las infecciones estomacales.

La titular de Salud municipal, Guadalupe Amador Andrade indicó que a pesar que se han presentado lluvias ligeras, las altas temperaturas no han cesado, las máximas han estado en los 33 grados con una sensación térmica de 36 y 39 grados, situación por la cual se exhorta a las personas a consumir suero.

Indicó que de igual manera se pide a la población aplicar las medidas de prevención para evitar las enfermedades de infecciones estomacales, “les pedimos que se laven las manos, que hiervan el agua y que la comida se prepare al momento, en caso de guardar la comida, que sea refrigerada”.

La funcionaria municipal mencionó que se pide a la población no realizar actividades en ciertas horas pico, cuando el sol se encuentra más caliente ya que se puede originar un golpe de calor, así como utilizar ropa que sea de algodón, que provoca que la piel pueda respirar.

Notas Relacionadas