Viernes 29 de Marzo de 2024

Edson Álvarez sigue sin entrenar con América, previo a recibir a León en Liguilla MX

El mundialista en Rusia 2018 no se ha recuperado de un golpe en la rodilla derecha que sufrió en el juego de la fecha 17

Notimex

El mediocampista Edson Álvarez estuvo ausente en la práctica que realizó este lunes el equipo América, de cara a lo que será la serie de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX frente a León.

El mundialista en Rusia 2018 no se ha recuperado de un golpe en la rodilla derecha que sufrió en el juego de la fecha 17 ante Veracruz, que lo obligó a salir de cambio y que le impidió ser tomado en cuenta para el inicio de la Liguilla, por ello realizó trabajo en el gimnasio como parte de su proceso de rehabilitación.

El sábado anterior, el estratega Miguel Herrera mencionó que el elemento surgido de las fuerzas básicas podría tener posibilidades de ir al menos en la banca para el segundo cotejo ante los celestes; sin embargo esto no sucedió, ya que Álvarez tuvo que ver el juego desde la tribuna.

Bajo la atenta mirada del presidente deportivo Santiago Baños y de Herrera, la escuadra capitalina comenzó su preparación para los duelos en los que buscará su boleto a la final de esta competencia.

También trabajaron por separado en el gimnasio José Guadalupe Hernández y el colombiano Nicolás Benedetti, quien se recupera de una operación del quinto metatarsiano.

Las Águilas dejaron en el camino a Cruz Azul y se verán las caras con el líder León, que hizo lo propio con el cuadro de Xolos de Tijuana.

Los de Coapa se impusieron con categoría en el primer capítulo de esta serie por marcador de 3-1, y perdieron por la mínima diferencia en la vuelta, para avanzar por global de 3-2.

En tanto que los Panzas Verdes hicieron valer su condición de favorito en la serie de cuartos de final al imponerse al octavo clasificado de la fase regular: Xolos, al que vencieron 3-1 en el juego de ida; mientras que en el segundo cotejo de esta eliminatoria les repitieron la dosis con una nueva victoria, ahora por marcador de 2-1.

La última ocasión que América y León se vieron las caras en una Liguilla fue en cuartos de final del Torneo Apertura 2015, en la que los de la capital del país avanzaron a la siguiente etapa.

Notas Relacionadas