Viernes 29 de Marzo de 2024

Continúan activos tres incendios en SLP

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Tres incendios continúan activos: el de la Sierra de San Miguelito, Cerro de San Pedro y San Nicolás Tolentino. Teodoro Morales, suplente legal de la gerencia estatal de Conafor, aseguró que el incendio proveniente de Guanajuato quedó completamente sofocado, así como el de El Nacimiento, los cuales se encuentran en fase […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Tres incendios continúan activos: el de la Sierra de San Miguelito, Cerro de San Pedro y San Nicolás Tolentino. Teodoro Morales, suplente legal de la gerencia estatal de Conafor, aseguró que el incendio proveniente de Guanajuato quedó completamente sofocado, así como el de El Nacimiento, los cuales se encuentran en fase de vigilancia.

“En Cerro de San Pedro se encuentran activos dos puntos, en San Nicolás Tolentino tres puntos, pero el que demanda mayor estrategia es el de la Sierra de San Miguelito, el cual se está trabajando por la parte norte con las brigadas de Conafor, PC estatal, municipal, Sedena y policía estatal y voluntarios”.

Dijo que llegaron más helicópteros: un M-I de la fuerza aérea, Black Hawk de la policía federal, el del gobierno estatal y el de renta del Ayuntamiento capitalino.

El helicóptero rentado por el municipio realiza entre 60 y 80 descargas diarias, y el de traslado de personal 15 viajes al día, y hay 222 brigadistas participando en los combates a los incendios.

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, Comandante dela 12/a Zona Militar indicó que no se ha considerado declarar el Plan DN-III debido a que la emergencia no requiere de apoyo a la población civil, “en el caso de Villa de Reyes, se corría el riesgo de que pudiera llegar a algunas comunidades y se tomaron las medidas preventivas, las cuales fueron suficientes para no aplicarlo”.

Notas Relacionadas