Jueves 28 de Marzo de 2024

“Roma”, va por nueve premios Platino

Raphael recibirá galardón de honor a su trayectoria

EFE

Playa del Carmen- La oscarizada película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón y el célebre cantante español Raphael serán los grandes protagonistas de la sexta edición de los Premios Platino del cine iberoamericano que se entregarán este día en la Riviera Maya.

Después de triunfar en los Oscar, los BAFTA, los Goya, Globos de Oro y Festival de Venecia, el filme de Cuarón se somete ahora a la valoración de la industria iberoamericana.

Y lo hace con todo el viento a favor puesto que opta a nueve estatuillas, incluidas de mejor película iberoamericana de ficción, mejor director, mejor guión y mejor interpretación femenina.

YALITZA APARICIO

La producción mexicana ya pudo saborear su probable triunfo, puesto que se llevó los Premios del Público de los Platinos a mejor película y a mejor actriz por la mexicana Yalitza Aparicio.

JAVIER BARDEM

Tras una votación en la página web de los galardones, el público también decidió premiar al español Javier Bardem por su interpretación en “Todos lo saben”, del iraní Asghar Farhadi.

RAPHAEL

El otro gran protagonista de la noche será Raphael, quien a sus 76 años recibirá el Premio Platino de Honor a su trayectoria cinematográfica por haber participado en más de una decena de filmes, el último “Mi gran noche” (2015), de Álex de la Iglesia.

Raphael dijo  que espera vivir su “gran noche” durante la entrega y se mostró abierto a volver alcine.

“Yo ando siempre alterado en los escenarios y que me den un premio por mi cine es una sorpresa y me ha hecho ilusión; estoy encantado”, dijo Raphael durante la rueda de prensa de los premios que se entregarán en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Y añadió: “Espero que sea mi gran noche”, en referencia a una de sus canciones más célebres.

Además, pese a llevar un tiempo alejado de los estudios el cantante aclaró que de ninguna manera lo ha abandonado.

“He tenido muchísimas ofertas, pero no ha habido hueco en mi agenda. Y, además, yo no filmo películas, firmo guiones. Dejo de estar en el cine para subirme a los escenarios, y es que yo me entrego a la causa para todo en la vida. Si no, no lo hago”, expresó.

GALARDONES

Premios Platino del cine iberoamericano quieren ser algo más que una entrega de galardones y convertirse en un punto de encuentro para la industria y un difusor de buenos valores, dijero organizadores.

“Queremos no solamente ser una gala de premios”, dijo el director Miguel Ángel Benzal.

Notas Relacionadas