Jueves 25 de Abril de 2024

Condena Jucopo discriminación a Mijis en Cancún

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Sobre el acto de discriminación sufrido por el diputado Pedro César Carrizales Becerra en un hotel de Cancún, Quintana Roo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso potosino, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, expresó que personalmente siempre ha defendido “que todos los mexicanos nos tratemos por igual”. […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Sobre el acto de discriminación sufrido por el diputado Pedro César Carrizales Becerra en un hotel de Cancún, Quintana Roo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso potosino, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, expresó que personalmente siempre ha defendido “que todos los mexicanos nos tratemos por igual”.

Afirmó que él siempre ha abogado por los derechos humanos de todas las personas sin distinción y calificó de lamentable lo que le tocó vivir al diputado del Partido del Trabajo (PT) en el citado centro turístico.

“Siempre he sido un promotor de los derechos humanos y me parece que este acto atenta contra la dignidad de cualquier persona, ya sea que se trate de un diputado o de cualquier otra persona. En este sentido, creo que debemos pronunciarnos por exhortar a todos los mexicanos a tratarnos por igual entre nosotros”, apuntó Quintanar Sánchez.

También mencionó que, de haber un pronunciamiento oficial por parte del Congreso de San Luis, éste se hará observando los derechos humanos y garantías consignadas en el artículo 1 de la Constitución Política nacional.

Dicho artículo prohíbe “toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

Notas Relacionadas