Jueves 28 de Marzo de 2024

Denuncia Sierra omisiones en elección de nuevo funcionario legislativo

Invitaron al CPC a revisión de perfiles del titular de titular de Control y Vigilancia

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Como un avance a medias, calificó el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de San Luis Potosí, Jesús Sierra Curiel, el que el Congreso del Estado les haya permitido participar como observadores en el proceso de elección del titular del área de control y vigilancia de la Legislatura local, para vigilar que se realice con transparencia.

Señala que en el análisis de los perfiles se les pidió ser más “tolerantes” y omisos de ciertos requisitos a lo cual se opuso tajantemente, pues señaló que por estas “dispensas” la corrupción sigue metida en todos los niveles del gobierno.

“Estuvimos participando este viernes en el Congreso del Estado junto con otras instituciones ciudadanas, se emitió una convocatoria previa, por cierto media cerrada, pues muy pocas personas se dieron cuenta, aun así, participamos  y fuimos aceptados, nos parecía un avance, pero al analizar los perfiles de varias personas que buscan ser el titular de control y vigilancia de la Legislatura local, que me parece un cargo bastante importante, nos pidieron algunos diputados que pasáramos por alto cuestiones que para ellos eran administrativas”, detalló.

Agregó que entre otros les pidieron no reparar en la carta de antecedentes no penales que la convocatoria establecía debía ser emitida por la Fiscalía del Estado, pero uno de los aspirantes la presentó de la PGR, “lo cual me parece incongruente pues es precisamente lo que se busca abatir, cuestiones irregulares”.

El presidente del CPC, reiteró su compromiso en contra de la corrupción. “No es grilla, no es política, mi interés personal es que se hagan las cosas bien, que si hay esta apertura ciudadana, este interés por trabajar con transparencia, se cumpla”.

Asegura que “a este diputado que me pidió que fuera flexible le refute y le dije que ya estamos cansados los ciudadanos de ser omisos, que necesitamos representantes que verdaderamente cumplan un papel no compromisos políticos o cuestiones de compadrazgos”.

Notas Relacionadas