Viernes 19 de Abril de 2024

Falso que CFE cancele el servicio de luz este sábado

“Noticia” que se difundió en redes sociales causó gran molestia entre la ciudadanía

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Con las temperaturas por encima de los 40 grados y apagones continuos, la información difundida en redes sociales con un falso comunicado de la Comisión Federal de Electricidad sobre la suspensión del servicio este sábado desde las 8 am hasta las 10 pm causó gran molestia entre la ciudadanía.

El falso boletín del Departamento de Distribución de la CFE-Zona Valles, afirmaba que por motivos de reparación de las líneas de distribución este sábado 11 de mayo el servicio quedaría suspendido desde temprano en toda la ciudad, lo que de inmediato causó una serie de quejas, e incluso ante la dirección de Protección Civil.

José Alberto Lárraga Ocejo, destacó que, aunque la dependencia oficial, para desmentir el comunicado sería la CFE, lamentaba que algunas personas provoquen este tipo de psicosis, sobre todo cuando la temperatura de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, podría rebasar los 40 grados centígrados en el fin de semana.

“No hay posibilidad de lluvias, las temperaturas continuarán extremas aun sin incendios activos, por lo que el servicio de la luz es indispensable tanto como el agua”, destacó el funcionario.

Poco después, la misma CFE negó que hubiese manejado la información sobre un corte general en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas