Jueves 28 de Marzo de 2024

Se dispara el “sexting” entre escolares

Hay instituciones en donde hasta el 90% de los alumnos lo han practicado, señala psicólogo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Cada vez se está volviendo más popular en este municipio el “sexting” entre los jóvenes de las escuelas secundarias y del Colegio de Bachilleres, en donde hasta un 90 por ciento de los jóvenes han realizado el envío de fotografías a través de diversas redes sociales, desnudos.

Lo anterior fue mencionado por el psicólogo Leonardo Torres Madrid, titular de orientación vocacional, quien indicó que los jóvenes utilizan cada vez más aplicaciones para hacer envió de fotografías semidesnudos o en desnudos completos, en posiciones comprometidas.

El psicólogo indicó que el “sexting” es una práctica peligrosa que se está convirtiendo en una moda entre los jóvenes.

Indicó que jóvenes de un rango de edad de 14 a 20 años, dueños de teléfonos inteligentes, son los más expuestos y aplicaciones como Snapchat, Kik o Line son las plataformas más usadas para compartir las imágenes.

Indicó que se ha registrado un alto nivel de “sexting” en diversas instituciones educativas del sistema básico, medio superior y superior, refiriendo que con los datos que cuenta, él envío de fotografías y videos con material sexual o desnudos totales se ha disparado de manera alarmante en escuelas y se han detectado entre uno y dos casos por mes.

De acuerdo a lo mencionado por el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Púbica del Estado (SECESP), Armando Oviedo Abrego, cualquier persona que envíe o reciba fotografías o videos de compañeros y compañeras desnudos o semidesnudos, son acreedores a sanciones que marca la ley ya que están realizando un delito y en ambos casos son sancionados tanto el que envía como el que recibe el material.

Notas Relacionadas