Viernes 19 de Abril de 2024

Advierten de riesgo de víboras y alacranes por el calor

PC Municipal pide a la población cortar las hierbas crecidas para evitar ataques

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Pese a que se inició la temporada de lluvias, el calor bochornoso continúa en este lugar, por lo cual la Unidad de Protección Civil Municipal advierte a la población de picaduras de alacranes o mordedura de víboras.

Miguel Ángel Rodríguez, titular de la dependencia, mencionó que actualmente se han presentado varias lluvias, pero el clima bochornoso prevalece en la zona, ante lo cual es necesario que la población tenga cuidado para evitar que sean afectados por alguno de los animales ponzoñosos que salen a buscar un espacio fresco y por lo regular en las noches.

Indicó que es importante que las zonas donde haya mucha maleza, cercanas a las casas sean limpiadas para evitar que víboras, alacranes y cien pies utilicen los sitios como espacios para esconderse, poniendo en riesgo la vida de las personas que viven en esos lugares.

Así mismo mencionó que se exhorta a la población que descubra víboras al interior de su domicilio, para que de inmediato soliciten apoyo a la Unidad de Protección Civil Municipal en donde se tiene lo necesario para realizar la captura.

Notas Relacionadas