Miercoles 24 de Abril de 2024

Orientan a jóvenes sobre el sexting

Los invitan a tener cuidado con el material gráfico que comparten en redes sociales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Matlapa.- En la era moderna de los famosos millenians la “prueba de amor” es enviar fotos sin prendas de vestir a la pareja a través de las redes sociales, sin saber que esto podría ser causa de un delito al finalizar la relación.

Lo anterior fue dado a conocer a través de las pláticas de un “Like por la prevención” que maneja en las escuelas el Consejo del Secretariado Ejecutivo del Estado que encabeza Armando Oviedo Abrego, y que se encarga de dar conferencias y talleres a estudiantes, padres de familia y maestros para atacar los problemas que trae consigo el mal manejo de las redes sociales e internet.

El titular de la dependencia ha referido que en la mayoría de los casos los jóvenes ven sin problema enviar fotografías a sus parejas desnudos, lo cual es llamado sexting, de esta forma demuestran su amor a la pareja en cuestión, pero desconocen qué problemas se generarán cuando el “amor” termina y ambas parejas quedan con el material.

Oviedo Abrego hizo énfasis que los jóvenes deben manejar las redes sociales de una forma adecuada, tener los contactos que realmente conocen en redes como Facebook, Instagram y Twitter y no otorgar materia a personas que desconocen.

Actualmente los jóvenes tienen más peligros por el uso de las redes sociales por lo que invitó a los jóvenes y padres de familia a ser responsables en el usos del internet y redes sociales, indicando que desde casas se puede fomentar el buen uso de este tipo de tecnología.