Jueves 25 de Abril de 2024

Crece en 26% actividad turística en la Huasteca

Para el 1 de mayo hay poca demanda porque recién terminaron las vacaciones

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Sólo un 20 por ciento de ocupación hotelera para este Primero de Mayo registran hoteleros de la región.

El director de Turismo municipal, Iván Flores Berrones, señaló que en la pasada Semana Santa registraron un 95 por ciento de ocupación en los hoteles de la región.

Agregó que sólo se registraron incidentes menores, resbalones, caídas, raspones y aun y con los niveles bajos en los afluentes pudieron disfrutar sus vacaciones.

Ahora esperan que para el mes de julio pueda haber un gran número de turistas y que los niveles se puedan recuperar siempre y cuando en los próximos meses haya presencia de lluvias.

En Semana Santa se registraron 43 mil visitantes en los parajes turísticos, lo que ha dejado buena derrama económica y buena ocupación hotelera, lo importante es que los visitantes estén contentos y puedan disfrutar de los sitios turísticos.

En esta fecha del Primero de Mayo no hay dinero porque las familias quedaron gastadas por las vacaciones y por eso no hay muchos turistas, pero “estamos creciendo en un 26 por ciento en materia turística en la Huasteca potosina y eso es bueno porque la media nacional es de un siete por ciento”.