Jueves 18 de Abril de 2024

Se vencen hoy permisos temporales de transporte de turistas

A partir del lunes se aplicarán las restricciones de Tránsito en la cabecera municipal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Finalizando la temporada vacacional se termina con el permiso por temporada que se dio a unidades de diversas rutas para prestar el servicio de traslado de turistas a la Cabecera Municipal, por lo que toda aquella unidad que sea sorprendida realizando dicha actividad sin el permiso de la SCT será sancionada.

El acuerdo con el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Juan Silvestre Pérez fue que el permiso para todas las unidades sería únicamente por temporada vacacional, pasada esta temporada las unidades deberán regresar a sus rutas y aquellas que realicen este tipo de actividad serán sancionadas.

El subdirector de Tránsito Municipal, Eduardo Orezza Obregón, indicó que se tuvo un acuerdo y se respetó a medias, por lo tanto, finalizando la temporada vacacional no se permitirá la entrada de unidades tipo microbús ni de ninguna otra a descargar o cargar personas en la zona centro, ni podrán transitar por este espacio.

Indicó que el permiso solo abarcaba la temporada de Semana Santa, y de acuerdo a la Ley de la SCT solo en algunas excepciones se puede realizar el servicio, pero esto con el permiso de la dependencia en cuestión y con las unidades debidas, ya que no se puede permitir el poner el riesgo al turista.

Refirió que a partir del fin de la jornada vacacional ya se iniciará con la aplicación del Reglamento de Tránsito y en las calles ya no se permitirá que se estacionen unidades particulares, “por temporada se tenía cierta tolerancia”, indicó.

Notas Relacionadas