Jueves 25 de Abril de 2024

Xilitla ahorrarán hasta 1 mdp con lámparas led

Las nuevas luminarias ya fueron colocadas en la cabecera municipal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Con la instalación de las nuevas lámparas LED en la zona centro de la cabecera municipal, el Ayuntamiento se ahorrará casi un millón de pesos de pago bimestral en el servicio de alumbrado público, lo que contribuirá a un desahogo importante de las finanzas.

Estas fueron colocadas el viernes por la tarde en las calles del primer cuadro, con ellas se registró una mejor iluminación en todo lo que es esta zona, de acuerdo a lo mencionado por Servicios Municipales en toda la Cabecera Municipal se instalarán las lámparas para después continuar por las comunidades.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que uno de los gastos fuertes que tiene el Ayuntamiento es el pago del servicio del alumbrado público, en donde se eroga una fuerte cantidad, debido a que las lámparas que se tenían, eran de mayor cantidad de kilowatts y provocaba un gasto excesivo.

En este punto el jefe de la comuna mencionó que con la nueva iluminación LED en la zona centro por el momento y después en toda la cabecera municipal generará un ahorro de aproximadamente un millón de pesos, refirió que esta iluminación también será instalada en la delegación de Ahuacatlán.

Así mismo las autoridades municipales exhortaron a la población a cuidar de estas luminarias, y no hacer vandalismo con ellas