Viernes 29 de Marzo de 2024

Vecinos de La Esperanza arremeten contra síndico de Tamuín

Comité le cortó el suministro de agua a tres familias por adeudar el servicio

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- El Comité del Agua de la colonia la Esperanza, entregó un documento al Ayuntamiento, para pedir que la Síndico Municipal, Eva Paisano Galindo, deje de intervenir en las decisiones del comité ya que se cortó el suministro a tres usuarias por falta de pago y la Sindico las ha amenazado para que les reconecten.

El documento lo firman los usuarios de un pequeño comité de la colonia La Esperanza que reciben suministro del sistema de Estación Tamuín y por un acuerdo se determinó cortar el servicio a María N. y a sus hijos, que tenía un adeudo de 595 pesos y las otras dos familias 945 cada una.

Desde entonces, la Síndico Eva Paisano, ha intervenido y los ha intimidado para que no le reconecten el servicio.

Exponen que la Síndico ha enviado a personal del Agua Potable del Municipio para que se conectar el servicio, pero el comité no lo permite ya que esos usuarios deben pagar primero su adeudo.

Solicitaron la intervención de la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, para que la Síndico Municipal deje de intervenir en ese asunto, ya que el comité es independiente y por acuerdo de las mismas 41 familias que forman el comité determinan cortar a quien no pague su servicio.

Notas Relacionadas