Viernes 19 de Abril de 2024

Antorchistas tienen tomas comunitarias, pero sin agua

Sólo les llega el liquido algunas horas por la noche y a medias

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.  Sufren desabasto de agua los integrantes de Antorcha Campesina y las tomas comunitarias que les instalaron dejaron de funcionar hace tres meses durante el día, ahora sólo funcionan por la noche y a medias, esta situación es en El 21, Troncones y la Corriente, Mano Amiga y Buenos Aires.

Reyes Ávila Obispo, dijo por ejemplo en Buenos Aires, la población lleva años y sigue tomando agua de un charco que se forma de una tubería rota que pasa por el lugar y lleva años teniendo fuga, esa agua es la que la gente aprovecha para acarrear a sus casas.

Dijo que algunos meses recibieron al agua al cien por ciento en estos lugares, beneficiando a 30 o 40 familias con cada una de las tomas, pero ahorita son tres o 5 familias las que se benefician porque hay muy poca presión y la población debe esperar hasta altas horas de la madrugada para llenar apenas un bote de agua de 200 litros, lo que les tarda tres horas y les dura dos días nada más y eso si la racionan.

Es por eso que han estado solicitando pipas de agua, aunque el ayuntamiento al parecer solo tiene dos para abastecer a toda la ciudad, por lo que dijo que  la población ha estado pagando por el surtimiento del servicio.

Esta situación es por la sequía que están batallando y dijo que las zonas irregulares también necesitan agua y tienen derecho a este servicio, una pipa alcanza para 30 botes de 200 litros.

Notas Relacionadas