Jueves 28 de Marzo de 2024

Un éxito, venta de artesanías en El Nacimiento

Personas de la tercera edad y adultos mayores, los principales beneficiados

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.-  Comerciantes que se instalaron en las palapas a la orilla del sitio conocido como El Nacimiento, tuvieron muy buenas ventas de sus artesanías al turista, la mayoría fueron personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

La presidenta del DIF Municipal Rosa Lidya Martínez Andrade indicó que estas palapas fueron habilitadas a solicitud de la dependencia a la cual representa, con la finalidad de que artesanas de la delegación de Huichihuayán realizarán la venta de las artesanías que fabrican en sus domicilios.

Refirió que se dio prioridad a las personas de la tercera edad y con discapacidad “fue una manera de que ellas obtuvieran un dinero extra para sus familias, y se logró el cometido, las personas adquirieron cada uno de los productos que son bordados tének, y se vendieron al precio marcado”.

La presidenta del DIF municipal indicó que esta actividad seguirá apoyándose en el Municipio, “estaremos invitando a personas para que acudan a instalar su puesto en este lugar, en las temporadas de alta afluencia de turismo, para que con ese recurso puedan seguir adquiriendo material para elaborar los bordados tének que tanto han cautivado a las personas”, indicó.