Viernes 29 de Marzo de 2024

Turistas piden advertir sobe tardanza para entrar al Castillo del Inglés

El tiempo de espera es de dos horas en promedio y muchos se van sin poder entrar

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Muchos turistas refirieron que es necesario que en la página que hacen referencia al Jardín de Edward James indiquen el tiempo en el cual deben de llegar para poder acceder al sitio, ya que como en otras ocasiones, muchos se fueron sin poder visitarlo.

El fin de semana pasado fue cuando más aglomeración de turistas se tuvo en este sitio, en donde la fila llego a estar a 600 metros de la entrada al lugar, lo mismo se ha visto esta semana en donde la afluencia de visitantes no ha bajado, y de acuerdo a lo mencionado por las personas se tiene hasta un promedio de dos horas para esperar entrar al lugar.

Muchos turistas han referido que esto no se específica en las páginas que hablan del sitio “creo que deberían de poner en las páginas que promocionan este sitio, el horario de llegada para la fila, y cuánto tarda uno en acceder al sitio” lo anterior fue mencionado por un turista procedente de Guanajuato, quien debido a la larga fila, tuvo que buscar otras alternativas.

Aun cuando en esta semana se podría prever una baja de turismo en la zona, el Jardín de Edward James sigue con una alta cantidad de visitantes, la apertura del lugar es a las 08:00 de la mañana y para las 10:00 de la mañana ya se tiene una fila de aproximadamente 300 metros.

En tanto en el sitio se sigue permitiendo solo la entrada de 800 personas y el costo es de 100 pesos de acuerdo a la nueva tarifa que se incrementó en marzo.

Notas Relacionadas