Miercoles 24 de Abril de 2024

Pide diputada que municipios apoyen a jueces auxiliares

El cargo es honorario, pero deben recibir recursos para sus tareas: Sánchez Olivares

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La diputada local por este distrito presentó al Pleno del Congreso del Estado una propuesta para que los municipios otorguen todo el apoyo necesario  a los Jueces Auxiliares para poder realizar su labor.

La diputada Rosario Sánchez Olivares indicó que quienes fungen como jueces auxiliares en la mayoría de las ocasiones deben atender circunstancias que ocurren lejos de su lugar de permanencia lo que significa gasto en viáticos y en otro tipo de cosas  y la mayoría pone dinero de su bolsa.

La legisladora indicó “sabemos de antemano que el cargo de juez auxiliar es honorífico, por lo que ellos no cuentan con un apoyo económico, y por ende ante cualquier circunstancia los jueces deben hacer el gasto de su propia bolsa, como lo es para papelería, combustible y alimentación”, refirió.

Es por ello que se hizo la propuesta de modificación al artículo 67 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. “Se propone que este cargo es honorífico, sin embargo, podrán recibir de la autoridad Municipal apoyo para los gastos inherentes de su función.”

Sánchez Olivares refirió que las personas que son designadas para esos puestos, cumplen con su labor al interior de las comunidades, en donde incluso tienen obligaciones que los hacen sujetos de responsabilidades.

Notas Relacionadas