Jueves 28 de Marzo de 2024

No dejaremos de pagar a la CFE para aumentar sueldos: Guillén

Señala el titular de la DAPAS que no hay fecha para negociar con el sindicato en huelga

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Aun no hay fecha para una próxima reunión entre la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) y el Sindicato de Trabajadores del organismo.

Marco Antonio Guillen, director del organismo dijo que al final este tema se atendió como se comprometió el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas y la prioridad es velar por la economía y por el buen funcionamiento del organismo.

La situación jurídica seguirá su curso y por humanidad harán una propuesta que sea económicamente sustentable y que no afecte el funcionamiento de la DAPAS.

A partir de esto se emitirá una decisión en conjunto con el Consejo Consultivo, la opinión y una oferta real de acuerdo a las finanzas del organismo, no de acuerdo a lo que quiera una parte o quiera otra.

Dijo que dependen de un flujo de efectivo y de compromisos que el organismo ya tiene, “no vamos a dejar de pagar el recibo de la luz para pagar nóminas, hay prioridades y fue muy claro el presidente, primero tenemos que ver cómo y con que cuenta el organismo”.

En este momento dijo que están trabajando bien y han estado pagando los recibos de energía eléctrica, las cuestiones del Seguro Social y con el documento de la existencia de la huelga pudieron presentarse ante la Subdelegación para dejar de pagar el IMSS, “porque estamos cuidando la economía, priorizando y privilegiando el servicio que se tiene que dar a la ciudadanía”.

Sobre las peticiones de Alejandro Ballesteros dijo que hasta ahorita no han cambiado, pero podrían surgir nuevas, sin embargo, dijo que esperan que sean propuestas reales de ambas partes y que se puedan cumplir, que no sean cosas ahorita y donde se esperan dos o tres meses para al final decir que el organismo no tiene el recurso para hacer lo que desean.

La DAPAS realizará además un análisis financiero para dar a conocer en qué condiciones financieras está el organismo porque es muy fácil decir que hay dinero, cuando no es así.

Notas Relacionadas