Jueves 25 de Abril de 2024

Concluye labor altruista de estudiantes del IPN

El alcalde señala que seguirá solicitando el apoyo de estas brigadas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán. Alumnos del Instituto Politécnico Nacional que formaron parte de la brigada multidisciplinaria de Servicio Social Comunitario, concluyeron su labor en este municipio, en donde atendieron a cientos de personas que habitan en diversas comunidades.

El alcalde José Antonio Olivares Morales agradeció a los jóvenes estudiantes el interés de apoyar a la ciudadanía que vive en las comunidades más retiradas de la Cabecera Municipal e indicó que fueron 32 los estudiantes de las facultades de medicina e ingeniería quienes de manera altruista prestaron sus servicios.

El jefe de la comuna indicó que las comunidades que fueron visitadas por estos jóvenes fueron Tatacuatla, Tzineja, Tanleab, Tandzumadz, Tantocoy y La Pimienta, en donde los pasantes del área de salud del IPN, atendieron a más de 700 pacientes que lo requirieron, a quienes además entregaron medicamentos.

En lo que respecta al área de ingeniería, elaboraron diferentes proyectos en cuanto a vivienda, agua potable, calles y electrificación de acuerdo a las necesidades de las diferentes comunidades del Municipio.

Olivares Morales indicó que seguirá solicitando las brigadas de esta institución educativa, sobre todo abarcando otras áreas que son de interés para quienes viven en las comunidades, “los proyectos que nos entregaron son bien planteados y cubriendo las necesidades de las personas “indicó.

Notas Relacionadas