Viernes 29 de Marzo de 2024

Comisión de Justicia rechaza iniciativa sobre matrimonios igualitarios

Solo dos de seis diputados votaron a favor

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

La propuesta de matrimonios igualitarios fue rechazada en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado con cuatro votos en contra y solo dos a favor, lo que provocó muestras de inconformidad por parte de activistas del movimiento LGBTTTI.

Los integrantes de la Comisión presidida por el panista Rubén Guajardo Barrera,  se reunieron a las 8:00 de la mañana para analizar la propuesta de reforma al Código Civil del Estado, presentada por la legisladora de Morena, Marite Hernández Correa.

Los votos en contra fueron del propio presidente de comisión, de la diputada Sonia Mendoza Díaz, del legislador Edgardo Hernández Contreras y de la diputada María del Rosario Sánchez Olivares.

A favor votaron las diputadas Paola Alejandra Arreola Nieto y Marite Hernández Correa.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, también integrante de la Comisión, no se presentó a la reunión.

Los activistas sociales, apenas una docena de ellos, señalaron que con el rechazo de los legisladores se favorece la discriminación de parejas no tradicionales, que seguirán sin poder acceder a ciertos derechos necesarios, como por ejemplo, poder ofrecer seguridad social a sus parejas.

La propuesta de matrimonios igualitarios se votará también, próximamente, en la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género.

Notas Relacionadas