Jueves 28 de Marzo de 2024

Celebraron primera reunión oficial Esper-Ballesteros

Buscan destrabar la huelga que en la DAPAS suma ya 174 días

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Por primera vez, después de 174 días de huelga, el alcalde Adrián Esper Cárdenas y el líder del Sindicato de la DAPAS, Alejandro Ballesteros Corona se reunieron de manera oficial para tratar la resolución del paro laboral que hace unos días fue declarado como existente por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego de un recuento para ver si había una mayoría de sindicalizados que apoyaban el movimiento. Como testigos de esta reunión estuvieron el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda y el ministro del Trabajo en la entidad, Manuel Lozano Nieto.

De parte de la alcaldía no hubo declaraciones oficiales al respecto, pero de parte del Sindicato, Alejandro Ballesteros afirmó que vio buena disposición de parte de Esper Cárdenas para limar asperezas y para que se cumpla con las nuevas propuestas que tuvieron que llevar a la mesa ambas partes, teniendo como árbitro a Leal Tovías.

Acompañando al alcalde estuvieron el director de DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera y el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores.

En concordancia con la información de ambas partes, para esta semana tendrá que quedar el acuerdo final y la resolución del conflicto.

Notas Relacionadas