Jueves 18 de Abril de 2024

Recomiendan extremar cuidados con alimentos

Comienza la temporada en que las temperaturas rebasan los 40 grados

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Recomienda el director del área de Salud del Ayuntamiento, Manuel Guerrero Camacho, cuidar la alimentación durante estos días de intenso calor, ya que la descomposición de los alimentos es más rápida y consumir comida en ese estado podría causar daños a la salud.

Señaló que básicamente en esta temporada se tienen que tomar medidas, higiénicas y dietéticas, pues en la temporada de calor las temperaturas en la zona Huasteca son arriba de los 45 grados centígrados.

La población debe ingerir abundantes líquidos, Vida Suero Oral, utilizar camisas de manga larga de preferencia de algodón, usar gorras, lentes, sombrero y bloqueadores, para que disminuya la probabilidad de un golpe de calor.

El buen manejo de los alimentos es primordial así como su preparación porque se requiere de mucha higiene al cocinarlos para evitar enfermedades estomacales. También se debe cuidar el consumo de alimentos y agua en la vía pública.

Además es importante evitar exponerse a las horas del sol cuando está en lo más alto, de las 11 de la mañana a las dos o tres de la tarde que es cuando hace más calor.

Notas Relacionadas