Jueves 25 de Abril de 2024

Encarcelan a profesor acusado de homicidio culposo

Un juez ya le había otorgado su libertad, pero incumplió las condiciones que le impusieron

Redacción

[Huasteca Hoy]

AXTLA.- Un profesor estuvo preso por la muerte de un compañero de trabajo, pero un juez le concedió seguir su proceso en libertad, y debido a que omitió las condiciones que dicha autoridad le impuso, lo devolvieron a prisión.

Los elementos de la Policía Investigadora detuvieron a un profesor identificado como Marcos 38 años de edad, en cumplimiento a una orden de reaprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por culpa, en agravio de dos hombres.

Supuestamente en el año 2015 en el municipio de Axtla de Terrazas, Marcos fungía como profesor de una escuela primaria en la comunidad de Xalcuatla Lolotla, y dentro del recorrido que realizaba todos los días para llegar a su lugar de trabajo, en calidad de pasajeros subía a su vehículo a varios maestros que también laboraban en el sitio.

Esa tarde, al regresar del plantel escolar el vehículo se quedó sin frenos y tuvo un accidente, lo que ocasionó que uno de los pasajeros perdiera la vida en el lugar de los hechos y otro resultara con lesiones de gravedad, quien fue trasladado a recibir atención médica de manera inmediata, pero falleció en el hospital; a consecuencia de este accidente, motivo por el cual Marcos fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

Al conocer el caso, el juez dictó sentencia ejecutoria, por lo que se le impuso al detenido una pena de un año de prisión ordinaria, con beneficio de suspensión condicional, siempre y cuando acatara algunas obligaciones procesales ordenadas por la autoridad; toda vez que el incumplimiento traería consigo la pérdida de su libertad personal.

A pesar de esto, el presunto no acató dicho ordenamiento, razón por la que se le apercibió ya que el plazo concedido se venció y se giró de inmediato la orden de reaprehensión en su contra.

Los elementos de la Policía Investigadora localizaron al sujeto en el municipio de Axtla de Terrazas y tras identificarse plenamente como agentes de la Fiscalía, fue puesto a disposición de la autoridad competente

Notas Relacionadas