Jueves 25 de Abril de 2024

Tolerancia cero a chóferes del transporte público ebrios

Estos prestadores de servicio no pueden tomarse ni una cerveza

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Las altas temperaturas y sol  hacen difícil la jornada laboral para cualquier persona que labora en la calle, sin embargo los taxistas, operadores de autobús o cualquier chofer del servicio público, tiene prohibido totalmente tomarse una cerveza cuando está conduciendo o antes de hacerlo. De ser sorprendido alcoholizado podría ser sancionado o hasta perder su licencia de chofer.

Señaló lo anterior Jorge García Medina, Subdelegado de Comunicaciones y Transportes en la zona Huasteca, luego de que ya hubo un primer reporte de un taxista que fue encontrado por elementos de la Policía Estatal, manejando con “unas cervezas encima”.

“Independiente del reporte o sanción por parte de la corporación de seguridad, también la SCT inició un procedimiento, pues no es permisible que los choferes pongan en riesgo a los pasajeros, por su adicción al alcohol”.

Precisó que todo reporte que emitan los usuarios, serán atendidos, pero como primera medida es citar al concesionario del taxi explicarle la situación y al chofer también que dé su informe, puede ser sancionado o amonestado con la cancelación de su licencia.

García Medina, refirió que todos los transportistas conocen bien sus obligaciones y responsabilidades al traer una unidad del servicio público, por lo que los exhortó a no consumir bebidas embriagantes mientras conducen.

Notas Relacionadas